La historia detrás de la iniciativa

Nos guía la astucia, agilidad e ingenio

Lo que nos motiva

Después de años de incursión en proyectos de diversa índole, descubrimos que la tecnología no llegaba a quienes más la necesitaban. 

La Inteligencia Artificial se estaba convirtiendo en una barrera, no en una herramienta. Por eso nació MENTOR-IA: para reducir la complejidad y poner el poder de la IA en manos de la comunidad.

No solo te guiamos en el uso de la tecnología, sino también en su gestión estratégica con la astucia, agilidad e ingenio de nuestro símbolo, EL ZORRO. 

Te enseñamos a tomar decisiones tecnológicas que no solo son eficientes, sino también profundamente éticas, siempre priorizando el cuidado del ser humano y la sostenibilidad.

El equipo de MENTOR-IA

Profesional que integra el arte comunicacional, la gestión de proyectos y la inteligencia artificial. En su rol de Gerente de Desarrollo, ha liderado iniciativas de diversa índole. Actualmente, se especializa en asesorar a comunidades y organizaciones en la implementación efectiva de soluciones de IA.

Oscar Quiguango

Estratega / Consultor en IA aplicada a proyectos

Profesional especializado en marketing estratégico y digital, con experiencia en análisis de marca y en diseño de planes ágiles. Acompaña a pymes en el fortalecimiento de su imagen, el diseño de procesos de desarrollo y la generación de resultados sostenibles mediante soluciones personalizadas.

Alejandro García

Asesor en marketing estratégico y digital

Nuestros pilares de valor

Democracia tecnológica

A través de nuestros talleres comunitarios contribuimos a que el conocimiento sobre IA llegue a cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia.

Impacto escalable

Proveemos recursos para que el aprendizaje se traduzca en aplicación práctica. Facilitamos que las personas integren la IA en su desarrollo personal y profesional.

Estrategia aplicada

Convertimos tu visión en un plan de acción viable, asegurando eficiencia y resultados medibles. Ofrecemos soluciones especializadas basadas en nuestra experiencia en el campo.

Voces de nuestra comunidad

Lo aprendido puedo aplicarlo en el trabajo, en la vida diaria y compartirlo. Ya no tengo miedo de enfrentarme a la tecnología.

— Carla Garzón, 73 años, participante del taller "Laboratorio de Inteligencia Artificial".

WhatsApp